Blog

Ahora que llega el calor y vamos acercándonos al verano todos queremos ver nuestro jardín reluciente y disfrutarlo al máximo tanto de día como de noche. La iluminación es un factor muy a tener en cuenta en cualquier espacio al aire libre, y es que se tiene mucho ganado cuando se elige una luminaria adecuada.

En este artículo Socias y Rosselló te trae algunos consejos para que seas la envidia de tu vecindario y saques todo el partido a tu jardín.

Iluminación general

A no ser que queramos conseguir un ambiente muy íntimo para nuestro jardín, lo más habitual es utilizar una luminaria que te permita llenar buenos espacios de luz, una iluminación intensa y general par , por ejemplo, iluminar una fachada, una explanada de césped o una entrada de garaje.

Puedes optar por una iluminación directa sirviéndote de focos, o bien hacerlo de una manera más difusa utilizando reflectores, proyectores o lámparas.



luminación decorativa o ambiental

Otro método muy recomendable es recurrir a una iluminación más delicada para resaltar determinadas zonas como árboles, plantas, rocas o algún acogedor rincón del jardín. Estas luces juegan con la baja intensidad y la discreción para darle algo de encanto al espacio.

Una buena opción son las bolas o cubos decorativos, los maceteros luminosos o las tiras de LED.


Iluminación de acento


Son muy adecuadas para resaltar espacios puntuales o delimitar zonas. Es importante señalizar puntos clave como escaleras, rocallas, caminos o cualquier otro "elemento sorpresa" para poder recorrer el jardín de noche sin problemas y evitar desgracias.

En este caso podemos recurrir a faroles o postes.



Lo que no debes hacer. Evita estos errores

Por útimo, recuerda que, a veces, más es menos. Saturar tu jardín de luces puede darte resultados desastrosos para la vista, al igual que utilizar una intensidad de luz demasiado fuerte o mezclar demasiados colores. Las proporciones también cuentan, recuerda la importancia de una buena distribución en tu iluminación.

Pásate por nuestro showroom en Gran Vía Asima, 3 (Polígono Son Castelló) Palma de Mallorca). Podrás encontrar todo tipo de iluminación para tu jardín y serás atendido por los mejores profesionales que estarán a tu disposición en todo momento y te aconsejarán de la mejor manera posible.

También puedes ver aquí una gran selección de artículos para la iluminación exterior de tu jardín.