Blog

Se acerca la noche de Halloween también conocida como noche de brujas o noche de los muertos vivientes, muy arraigada en EEUU y que en los últimos años se ha ido consolidando en nuestro País.

La Noche de Halloween (noche del 31 de octubre) es una noche en la que las calles son tomadas por pequeños monstruos y brujas que van en busca de dulces casa por casa. Y aunque no lo parezca, según parece esta tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas del alma" (soul cakes), que eran pedazos de pan dulce y con el paso de los años esta costumbre se ha fusionado con las típicas celebraciones de Halloween.

Halloween no solo es una noche para los más pequeños de la casa: fiestas y cenas temáticas están a la orden del día, además de decorar nuestras casas de la manera más terrorífica posible para recibir a nuestros invitados o a esos pequeños monstruos que van deambulando en busca de dulces. Una de las decoraciones más típicas y significativas de esta noche es la Calabaza de Halloween, pero desde Socías y Rosselló os queremos dar algunas ideas fáciles y económicas para decorar vuestro hogar en esta noche tan especial, así que toma buena nota porque empezamos!!!

1. Decora la entrada principal de tu casa.
Sin duda es lo primero que se ve nada más llegar a tu casa y donde tus visitantes quedarán impactados nada más llegar.



¿Recuerdas a la Bruja Mala del Este en El Mago de Oz? una decoración fácil de realizar que seguro no dejará indiferente a nadie.



Con un poco de papel y algo de imaginación podemos realizar estas sorprendentes y originales decoraciones en la puerta principal de tu casa.

2. Ventanas indiscretas
Pero... ¿Y esto que es? ¿Quién vive ahí?, algo está pasando en esa casa... Decora las ventanas de tu casa que den al exterior para que dejen ver a los "verdaderos habitantes de la casa".


Con unos cartones pintados de negro y algo de imaginación seguro que consigues ser el centro de atención en tu "hogar dulce hogar".

3. Iluminación.
Luces tenues y muchas velas, este es el secreto para una buena iluminación de Halloween.

¿Qué te parecen estos fantásticos porta velas? tan solo necesitarás unos botes de cristal, unas gasas y unos ojos móviles, serán el complemento perfecto para ambientar tu casa.

Con unas garrafas de agua, una tela blanca muy fina, un rotulador y unas luces de Navidad podrás realizar unos fantasmas que brillarán con luz propia.

Ya lo sabes, hay cientos de ideas fáciles y económicas para decorar tu hogar este Halloween. Esperamos que estas ideas os sirvan de inspiración y os animéis a hacer vuestra propia decoración, y además pueden participar los más pequeños de la casa!!!

Fuentes imágenes: blog hogar, DDD, homebcn, ideas para decoración y quality home designs.