Saco blanco pellet 15kgs
Saco blanco pellet 15kgs

Saco blanco pellet 15kgs

pellet15 0,44 €/Kg * IVA Incluido
  • Referencia: pellet15
  • Código: 00196601
  • Marca: Netpellet
  • Compartir

El pellet es un combustible sólido y ecológico elaborado a base de serrines y otros derivados de la madera, así como de otros subproductos agrícolas y biomasas.
Las aplicaciones del pellet van desde la estufa, calefacción o ACS doméstica hasta instalaciones para colectividades o industriales como polideportivos, piscinas, hoteles, lavanderías, etc.

Ventajas

CO2 Neutral. El pelllet es una fuente de energía catalogada como CO2 neutral, lo que significa que la cantidad de CO2 absorbida por el árbol durante su crecimiento es liberada por el pellet durante su combustión.

Eficacia energética. Gracias a su densidad, uniformidad y bajo nivel de humedad, el pellet tiene unos altos rendimientos caloríficos comparados con la leña común (17Kj/Kg del pellet por 10,9 Kj/Kg de la leña)

Reducido balance energético. Para la producción de pellets se necesita una cantidad de energía sensiblemente menor que para la extracción de gas o petroleo. La producción de pellet requiere sólo un 2,7% de la energía ganada, mientras que el gas requiere un 10% y el petroleo un 12%.

Formato uniforme y de fácil manejo. Todas las estufas y calderas utilizan el mismo estándar, lo que permite un fácil manejo y dosificación. Al ser un producto totalmente natural, no es tóxico ni emite olores desagradables.

Fácil transporte y almacenamiento. El pellet puede adquirirse en sacos de 15 Kg o a granel. A diferencia de otros combustibles el pellet no requiere ninguna medida de seguridad ni para su transporte ni para su almacenamiento.

Baja emisión de CO2. En comparación con otros combustibles sólidos la combustión del pellet produce niveles de CO2 y y de partículas de carbón significativamente más pequeños.

Baja generación de cenizas. Gracias a su densidad, alta eficiencia energética y bajo nivel de humedad (5-7% en comparación con los 40-60% de la leña) el pellet genera muy pocas cenizas (entre 0,5 y 1,5%)