Canal ético de denuncias

SOCÍAS Y ROSSELLÓ, S.L.
CANAL ÉTICO DE DENUNCIAS

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Objeto: El objetivo es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa, cometidos por empleados o sociedades.

Se trata de un canal de comunicación confidencial entre clientes, proveedores, accionistas, etc., vinculados a Socías y Rosselló, S.L. y a la Dirección de la Sociedad.

Ámbito de las denuncias: Se podrá comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados o la sociedad.

Emisor de las denuncias: pueden serlo, empleados, clientes, proveedores y terceros vinculados con la sociedad.

Protección del denunciante: se garantiza

- la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas por la información suministrada, especialmente la de la persona que hubiera puesto los hechos en conocimiento de la entidad, en caso de que se hubiera identificado

- que no habrá represalia alguna por haber denunciado, ni por participar en su caso, en el procedimiento de investigación.

Protección del denunciado: se garantiza

- que se le dará traslado de la información en el plazo máximo de los tres meses de recibir la denuncia, de que se dispone de sus datos personales por esta vía, de los hechos que son objeto de investigación y los departamentos del grupo o terceros que colaboran en la misma y finalmente, cómo ejercer sus derechos de acceso y rectificación, con la salvaguarda legal de la identidad del denunciante y las que resulten de aplicación, salvo que éste hubiere actuado de mala fe.

Comunicación de la denuncia: La comunicación se realizará desde la página web de Socías y Rosselló, S.L., cumplimentando el formulario adjunto que se remitirá al Canal de denuncias de Socías y Rosselló. Las denuncias serán recibidas por la Directora Económico Financiera y por la Directora de Recursos Humanos de Socías y Rosselló quienes, tras el análisis y dependiendo de la naturaleza de los hechos denunciados, en su caso derivarán la denuncia al departamento correspondiente o tomarán las acciones legales que pudieran corresponder.

También se podrá realizar la denuncia en papel cumplimentando el formulario incluido en el Anexo I y enviándolo por correo postal a la siguiente dirección:

Directora de Recursos Humanos personal@sociasyrossello.es / Directora Financiera financiero@sociasyrossello.es

Socías y Rosselló, S.L.
Gremio Herreros 38
07009 Palma de Mallorca

Protección de datos personales:

- Se garantiza que se preserva la identidad y la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas por la información suministrada.

- El acceso a los datos contenidos en estos sistemas quedará limitado exclusivamente a quienes, desarrollen las funciones de control interno y de cumplimiento. No obstante, será lícito su acceso por otras personas, o incluso su comunicación a terceros, cuando resulte necesario para la adopción de medidas disciplinarias, o para la tramitación de los procedimientos judiciales que, en su caso, procedan.

- Plazo máximo de conservación. Los datos de quien formule la comunicación y de los empleados y terceros serán conservados en el sistema de denuncias únicamente durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, deberá procederse a su supresión del sistema de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la sociedad. Transcurridos los tres meses mencionados, los datos podrán seguir siendo tratado, por el órgano al que corresponda la investigación de los hechos denunciados, no conservándose en el propio sistema de información de denuncias internas.
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